El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, anunció este viernes que, tras el acuerdo en la Unión Europea para "no reconocer la victoria" de Nicolás Maduro, España trabajará en conjunto con sus principales aliados de América Latina, como Brasil, para establecer una postura unificada sobre la situación en Venezuela.
En una declaración a los medios desde París, Albares expresó que seguirán solicitando al Consejo Nacional Electoral la presentación oficial de las actas electorales, con el objetivo de que la oposición venezolana las pueda evaluar y comparar con las publicadas por el Comando con Venezuela.
"Debemos empezar a rendirnos ante las evidencias de que esas actas probablemente no van a aparecer nunca y, por lo tanto, nosotros no vamos a reconocer ninguna supuesta victoria que desde luego no tiene ninguna posibilidad de verificación", dijo el ministro sobre resultados electorales que dan como ganador a Nicolás Maduro.
El ministro también destacó la colaboración con los principales actores regionales, revelando que mantiene contacto "prácticamente cada 48 o 72 horas" con su homólogo brasileño, Mauro Vieira, con el objetivo de lograr una posición conjunta con los actores latinoamericanos.
Albares subrayó que el objetivo es alcanzar un diálogo que "sea una solución pacífica y venezolana", garantizando así la integridad física y los derechos fundamentales de todos los venezolanos, especialmente de los líderes políticos.
Foto: Cortesía
0 Comentarios