El ex candidato presidencial, Enrique Márquez, solicitó la nulidad del procedimiento llevado a cabo por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para certificar los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Márquez presentó oficialmente su requerimiento ante el TSJ, instando a los magistrados de la Sala Electoral a declarar nulo todo el proceso por los procedimientos defectuosos y las irregularidades jurídicas que, según él, han caracterizado la actuación de la sala hasta la fecha.
"Nosotros solicitamos expresamente a los magistrados que se declare nulo todo el proceso que se ha llevado en el caso presentado por el presidente de la República, por los vicios procesales, por los vicios jurídicos en los que ha incurrido la sala", expresó el ex vicepresidente del CNE.
Asimismo, denuncia que el TSJ no permite el acceso al expediente del peritaje que está llevando a cabo la Sala Electoral sobre los resultados de las elecciones presidenciales.
"Nos encontramos ante un proceso electoral que ha sido completamente 'opaco'. No se nos ha permitido acceder al expediente, lo que limita nuestra capacidad de comprender la legalidad de los resultados. Esta falta de transparencia es inaceptable en un sistema democrático", afirmó el ex candidato.
Aunado a esto, solicitó que el TSJ ordene al Consejo Nacional Electoral (CNE) la entrega de los comprobantes de votación emitidos por cada una de las máquinas durante los comicios. Esto, según él, es esencial para garantizar la integridad del proceso electoral.
Foto: Cortesía
0 Comentarios