La agencia estadounidense Reuters, ha informado extraoficialmente que, desde el gobierno de los EEUU estarían evaluando emitir nuevas sanciones contra al menos 60 funcionarios de Venezuela, sanciones personales que alcanzarían también a sus familiares.
En la nueva lista propuesta destacan a funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia y la policía de contrainteligencia (DGCIM).
“Las sanciones impondrían prohibiciones de viaje a los funcionarios afectados y a sus familiares, y prohibirían a las entidades estadounidenses hacer negocios con ellos“, detalla Reuters.
El gobierno de los Estados Unidos y parte de la comunidad internacional han reconocido al opositor Edmundo González, como ganador de las elecciones del 28 de julio, basándose en las actas reveladas por la oposición liderada por María Corina Machado.
La comunidad internacional sigue exigiendo a las autoridades de Venezuela, que publiquen las actas originales derivadas de las pasadas elecciones presidenciales, que “reflejan las verdaderas aspiraciones de los venezolanos”.
EEUU advierte que “exigirá cuentas”
Esta información se suscita un día después de que el Subsecretario del Departamento de Estado de los EEUU, Brian Nichols, lanzó una nueva advertencia a los funcionarios del gobierno venezolano.
“Más de tres semanas después de las elecciones del 28 de julio, Nicolás Maduro y sus representantes siguen negándose a publicar las actas originales que reflejan las verdaderas aspiraciones de los venezolanos“, escribió Nichols en sus redes sociales.
“Estados Unidos exigirá cuentas a quienes permitan el fraude electoral y la represión. La voluntad del pueblo venezolano debe ser respetada“, sentenció.
Con información de Diario 2001
0 Comentarios