El gobierno de Estados Unidos aclaró que no ha propuesto ninguna forma de amnistía a Nicolás Maduro para que abandone el poder en Venezuela. No obstante, afirmó que mantiene la disposición de explorar diversas alternativas mientras intenta resolver la crisis política en el país.
Un alto funcionario de la administración de Joe Biden, que pidió permanecer en el anonimato, dijo: «No hemos presentado ninguna oferta de amnistía a Maduro ni a sus socios desde las elecciones. Estamos evaluando una variedad de opciones para incentivar y presionar a Maduro a aceptar los resultados de las elecciones y seguiremos en esa dirección».
En conversación con McClatchy, citado por el Nuevo Herald, el informante expresó que Estados Unidos considera que Maduro perdió las presidenciales ante el opositor Edmundo González. Y, a pesar de esto, lo declararon ganador, lo proclamaron e intensificó la represión contra la oposición democrática.
Afirmó que aclarar los resultados es responsabilidad de Maduro y las autoridades electorales de Venezuela.
El funcionario hizo estas declaraciones en respuesta a un artículo publicado por el Wall Street Journal, el cual aseguró que Estados Unidos intentaba persuadir a Maduro para que renunciara a cambio de una amnistía.
Según el diario estadounidense, los indultos también se extenderían a los principales aliados de Maduro, algunos de los cuales enfrentan cargos de narcotráfico en Estados Unidos.
«Hasta ahora, las conversaciones se han llevado a cabo de manera virtual entre Jorge Rodríguez, presidente del Congreso de Venezuela y confidente de Maduro, y Daniel P. Erikson, quien dirige la política hacia Venezuela en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Los funcionarios estadounidenses han señalado que no obligarán a las compañías petroleras occidentales a abandonar Venezuela», dice la publicación.
Señaló además que la propuesta fue rechazada por el régimen venezolano.
Con información de Noticia y Punto
0 Comentarios