El expresidente estadounidense y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump (2017-2021) defendió este lunes (12.08.2024) su relación con gobernantes extranjeros como el ruso Vladímir Putin, el norcoreano Kim Jong-un o el chino Xi Jinping, asegurando que llevarse bien con ellos "es bueno".
"Llevarse bien con ellos es algo bueno, no malo", le dijo al magnate Elon Musk en una conversación en directo en la plataforma X.
Trump se congratuló de conocer a dichos personajes. "Conozco a cada uno de ellos. Y déjenme decirles, la gente dirá 'Oh, esto es terrible'. No digo nada bueno ni malo. Están en la cima de su juego, son duros, son inteligentes y van a proteger a su país. Probablemente aman su país. Es solo una forma diferente de amor, pero van a protegerlo", señaló.
La publicitada "entrevista" en directo de más de dos horas con Musk, el multimillonario propietario de X, tuvo un comienzo algo accidentado, ya que el propietario de la red social achacó problemas técnicos a un ataque DDOS que causó un retraso de más de 40 minutos.
Pero una vez en marcha, Trump y Musk charlaron sobre diversos temas y gran parte de la charla sonó menos como una entrevista a un periodista y más como una conversación entre aliados de ideas similares, dijo la agencia AP.
Musk había prometido que su intercambio no iba a tener ni guión ni límites, pero incidió solo en temas que le resultaron cómodos al exmandatario como la "inmigración ilegal" y otros que le permitieron al candidato ahondar en sus críticas a sus rivales demócratas.
"Vamos a tener la mayor deportación en la historia de este país"
El expresidente Donald Trump y el CEO de Tesla, Elon Musk, hablaron sobre inmigración durante su conversación del lunes por la noche en la red social X.
Musk, quien dijo que Estados Unidos necesita limitar la inmigración ilegal, contó su experiencia cuando viajó a la frontera sur y dijo que las personas que vio "no parecían amigables".
Trump repitió sus habituales afirmaciones infundadas de que otros países envían delincuentes y personas con enfermedades mentales a través de la frontera. También, culpó a la vicepresidenta Kamala Harris por los problemas en la frontera, tras afirmar falsamente que había sido designada como lo que calificó como "zar de la frontera" por el presidente Joe Biden.
El expresidente prometió que, si es electo, “vamos a tener la mayor deportación en la historia de este país”.
La conversación se produjo en un momento en que la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, adelanta a Trump en las intenciones de voto. Según el promedio elaborado por la web FiveThirtyEight, le supera por 2,8 puntos con un porcentaje del 46,1 %.
Con información de DW y CNN
0 Comentarios