Dirigente sindical pidió al Gobierno cese la represión y los despidos masivos


El dirigente sindical Eduardo Sánchez rechazó los despidos masivos en la Administración Pública luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Exige además, la reincorporación de los empleados despedidos y critica las malas decisiones en el ámbito laboral del país.

El dirigente sindical de la Universidad Central de Venezuela también pidió al Gobierno nacional que cese la represión y los despidos.

Sánchez dijo que los recientes despidos masivos en instituciones como Venezolana de Televisión, Seniat, Metro de Caracas y PDVSA han generado gran preocupación y descontento entre los trabajadores.

Muchos de estos despidos se han llevado a cabo sin el cumplimiento de los derechos laborales, como el pago de prestaciones o indemnizaciones, lo que ha dejado a muchos empleados en una situación vulnerable.

“Ante esta situación, nosotros exigimos la restitución de todos los compañeros que están en esas condiciones a sus puestos de trabajo por cuanto no hay delito en el marco de lo que nosotros llamamos el Estado de Derecho. Por lo tanto, nosotros estamos exigiendo al Gobierno Nacional que pare la represión y los despidos”, dijo.

Eduardo Sánchez señaló que las dificultades que se presentan en el sector laboral es producto de las malas decisiones que se han tomado en el ámbito de la clase trabajadora del país.

“Los trabajadores lo que quieren es que se les restituya su salario,  no es consecuencia del bloqueo, fue consecuencia de una política neoliberal que puso a los trabajadores a cargar sobre sus hombros el peso de una clase que ellos no crearon”, concluyó.

Con información de José Blanco | Radio Feo Alegría Noticias

Publicar un comentario

0 Comentarios