El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, destacó este jueves que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resolvió cualquier duda tras emitir la sentencia que ratificó la victoria del presidente Nicolás Maduro en los comicios del 28 de julio.
La lectura de la sentencia, luego del recurso contencioso electoral interpuesto por el jefe de Estado, se realizó en la sede del máximo tribunal en presencia de autoridades del país, el cuerpo diplomático acreditado, entre otros.
Al respecto, Ruiz resaltó la función fundamental de la Sala Electoral “ante cualquier duda o controversia, poder resolverla, garantizando en Venezuela el voto, el sufragio, la participación política, como un derecho humano fundamental”, declaró.
Además, destacó la importancia de la decisión emitida por la Sala Electoral que ratifica los resultados informados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), después del peritaje realizado, asegurando que “va a ser garantía también de paz en Venezuela”.
“El llamado es a respetarnos mutuamente, respetar todos los canales regulares para resolver los conflictos que no tienen que ver con la violencia, para garantizar, como de hecho en Venezuela se está dando, la paz y el respeto de todos y todas, el que es precisamente el respeto a los derechos humanos”, concluyó.
Decisión pone fin a la controversia
Por su parte, el procurador general de la República, Reinaldo Muñoz, manifestó que la decisión emitida por la Sala Electoral “pone fin a esta controversia”.
“Esta decisión pone fin a esta controversia. Efectivamente ocurrió una revisión exhaustiva de todo el material electoral que se consignó; esa revisión permite verificar, certificar, como ha dicho la Sala, que los resultados son los que vieron todos los venezolanos”, declaró luego de conocerse la sentencia.
Asimismo, comentó que queda esperar a la publicación de los resultados electorales definitivos por parte del CNE.
“Ahora resta esperar la publicación que ordenó la Sala electoral al Consejo Nacional Electoral y que las personas que se empeñaron en hacer cambiar el destino del país por vías materiales, entren en razón y simplemente se acojan al resultado y vivan la vida política que tienen que vivir en un país que quiere vivir en paz”, instó.
0 Comentarios