Las autoridades chinas confirmaron este miércoles que el volumen del gas original en el lugar (OGIP, por sus siglas en inglés) del campo de gas Lingshui 36-1, descubierto por la Corporación Nacional de Petróleo Offshore de China (CNOOC), cuenta con más de 100.000 millones de metros cúbicos.
La CNOOC, una de las tres petroleras más grandes de China, anunció este miércoles que las autoridades gubernamentales correspondientes revisaron y confirmaron los datos de las reservas de gas en Lingshui 36-1 y aprobaron su explotación.
Se precisa que el campo de gas Lingshui 36-1 —ubicado en aguas al sureste de Hainan, la provincia insular más meridional de China— es "el primer yacimiento de gas grande y ultrasuperficial en aguas ultraprofundas del mundo". "Se ha probado que el yacimiento produce más de 10 millones de metros cúbicos por día de gas natural de flujo abierto absoluto", indicaron.
El geólogo jefe de CNOOC, Xu Changgui, afirmó que "los yacimientos de gas ultrasuperficiales son fuentes importantes de hidrocarburos en aguas profundas". "Sin embargo, es necesario superar desafíos de clase mundial para explorar y desarrollar estos yacimientos. [...] El exitoso descubrimiento de Lingshui 36-1 ha abierto una nueva área de exploración de recursos de gas en yacimientos ultrasuperficiales de aguas ultraprofundas".
Con información de Actualidad RT.
0 Comentarios