El canciller de la República, Yván Gil, rechazó la mentira creada por la jefa de la misión de observadores del Centro Carter, Jennie Lincoln, con la que intentó hacer creer que el sistema del Consejo Nacional Electoral no sufrió diversos ataques externos cuya finalidad era afectar el procesamiento de los resultados presidenciales.
Con respecto a esto el diplomático informó que Lincoln “miente descaradamente” y que “ninguna de sus palabras se corresponden con la realidad ni la legalidad venezolana”.
Yván Gil, a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter, destacó que Jennie Lincoln lanzó a la basura el “trabajo y prestigio que construyó en Presidente Jimmy Carter” al tratar de desvirtuar los resultados transparentes que dieron la victoria al presidente Nicolás Maduro, para un nuevo mandato.
“@CarterCenter Todo el trabajo y prestigio que construyó el Presidente Jimmy Carter es lanzado a la basura por esta asalariada del Departamento de Estado. La Sra. Jennie Lincoln miente descaradamente, ninguna de sus palabras se corresponden con la realidad ni la legalidad venezolana”.
Gil rechazó que la jefa de observadores del Centro Carter incluya a esta institución en el plan de derrocamiento orquestado por la extrema derecha para desestabilizar al país.
“Una vergüenza colocar a esa institución en el plan de Golpe de Estado, apoyando la ejecución de los delitos electorales más rastreros que hayamos visto en la era republicana de Venezuela, cometidos por las hordas fascistas. ¡No volverán!”, enfatizó.
0 Comentarios