El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, emitió una declaración en relación con la política injerencista del presidente de Paraguay, Santiago Peña y consideró que “es un terrible y nefasto error renunciar a tener una política exterior independiente, y por el contrario, ceder ante las presiones de Estados Unidos”.
De esta manera, Gil subrayó que la soberanía de Venezuela reside en el pueblo, respaldada por una sólida institucionalidad democrática y un Estado de Derecho robusto.
El canciller venezolano enfatizó la importancia de mantener la independencia en asuntos exteriores. “La soberanía reside en nuestro pueblo, reza nuestra constitución, no en los intereses y deseos de las élites en Washington; no se deje manipular presidente Peña, que la historia ni los Pueblos recuerdan bien a los que deciden ser instrumentos de un titiritero, exigimos respeto a nuestra sagrada soberanía popular, que eligió al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”.
La declaración del canciller Gil refleja la firme postura de Venezuela en defensa de la soberanía, Constitución y el compromiso con una política exterior firme ante las leyes del país.
Con información de VTV
0 Comentarios