Cabello acusó a Enrique Márquez de estar en un plan de conspiración contra el presidente Maduro


El primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó este sábado al opositor Enrique Márquez (quien compitió en las presidenciales del pasado domingo) de estar involucrado en un plan conspirativo en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Enrique Márquez está metido en esta conspiración hasta los tequeteque (por completo) en esta conspiración (...) yo lo he dicho aquí en este programa, Enrique Márquez está metido hasta los tequeteque y ahora anda con Juan Barreto, imagínate tú, cargado de odio, anda con la basura de la política", dijo el diputado en su programa televisivo "Con el Mazo Dando".

Barreto fue diputado y alcalde del Área Metropolitana de Caracas con el oficialismo, pero, posteriormente, marcó distancia con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y para las elecciones presidenciales apoyó a Márquez.

Cabello aseguró que el excandidato, quien también fue vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), está "cargado de odio, de resentimiento, de envidia contra Nicolás".

"Cuando uno los ve, uno sabe en lo que están metidos (...) bueno más temprano que tarde, tun tun (en relación a una operación de detención)", añadió.

El viernes, Márquez dijo que el jaqueo denunciado por el CNE (que atribuyó a este hecho el retraso en el anuncio de los resultados de las presidenciales del domingo) quita "confiabilidad" a su sistema.

Con el conteo del 96,87 % de las actas transmitidas, según el balance presentado este viernes por el CNE, Nicolás Maduro fue reelegido con el 51,95 % de los votos, mientras que Edmundo González Urrutia obtuvo el 43,18 % de los apoyos.

Candidato que no reconozca los resultados no debería participar más


Cabello, enfatizó para futuros eventos electorales se debería hacer un escrito para solicitar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), que "el que no asuma su responsabilidad ni reconozca los resultados, no participe más". 

Durante la alocución de su programa Con el Mazo Dando, sostuvo que si el candidato no es capaz de reconocer los resultados emitidos por la institución responsable, no debería poder participar en las siguientes. 

En ese sentido, comparó el proceso electoral con un juego de beisbol. "Si el jugador le discute una jugada al árbitro de mala manera, lo expulsa inmediatamente del juego", sostuvo. 

Cabello destacó que si la extrema derecha tuvieran la prueba del supuesto fraude ya las hubiesen sacado. "Desde que nosotros llegamos aquí, ellos vienen hablando de fraude y jamás han presentado una prueba", añadió.

Con información de EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios