A partir del 1 de septiembre será mejor que nos preparemos para viajar de una manera diferente, cambia la normativa del equipaje de mano en los aviones. A la hora de viajar en avión, debes tener en cuenta una serie de elementos que serán claves y que quizás te sirvan para conseguir un viaje mucho más barato. Si sueles viajar en avión y llevar equipaje te interesa todo lo que llegue nuevo, en especial, una normativa de la UE que acaba con una reivindicación histórica.
El equipaje de mano va a cambiar de manera radical a partir del 1 de septiembre, tendremos que adaptarnos a unas cifras que pueden llegar a ser muy distintas. Habrá llegado, pues, el momento de empezar a prepararnos para viajar incluso más barato de lo que hacemos hoy en día. Son días de cambios importantes para los que deberemos prepararnos. Si hemos retrasado un poco nuestras vacaciones, debemos estar preparados para cumplir con una normativa que puede acabar siendo la que nos acompañe en estos momentos tan especiales. Este 1 de septiembre todo cambiará, llega la revolución a los viajes en avión.
Le diremos adiós al equipaje de mano en los aviones
El equipaje de mano en los aviones tal y como lo conocemos va a cambiar por completo. Lo que parece imposible es ver cómo viajamos hoy en día. Parece impensable ver hasta dónde han llegado los viajes en avión, si partimos de unos vuelos que literalmente han descendido de precio de forma alarmante.
De lo que se pagaba inicialmente, a lo que se paga ahora hay todo un abismo. Las líneas aéreas low cost lo han cambiado todo. Permiten viajan por una cantidad de dinero que parece imposible de ver o de tener. Si tenemos en cuenta que es más barato hoy en día coger un avión que un autobús, no se puede entender hasta dónde hemos llegado.
Sale más barato un contaminante viaje en avión, siendo uno de los medios que más contamina y que se ha vuelto más popular. Lo ideal sería movernos en tren o en coche eléctrico siempre y cuando sea posible, a excepción de los viajes largos no se debería coger un avión. Algo que quizás acabaremos haciendo si nos fijamos en la nueva normativa europea.
Confirma el cambio que llega en el equipaje a partir del 1 de septiembre
A partir de este mismo 1 de septiembre la UE hará cambiar la forma en la que viajamos con un equipaje de mano que va a cambiar por completo. Habrá llegado el momento de estar al día de esta normativa para poder hacer la maleta de la mejor manera posible, sin que nada o nadie nos pueda afectar.
Ésta es la resolución que adoptó el Parlamento Europeo: «Las aerolíneas de todo el mundo tienen diferentes políticas y restricciones con respecto al tamaño y peso del equipaje de mano que los pasajeros pueden llevar a bordo, lo que a menudo genera confusión, inconvenientes y experiencias de viaje desagradables, retrasos y, a veces, disputas entre los pasajeros y el personal de la aerolínea. Las diferencias entre las normas de las aerolíneas con respecto al tamaño del equipaje de mano y facturado y las tarifas cobradas a los pasajeros generan costos ocultos cuando un pasajero utiliza los servicios de diferentes aerolíneas o tiene que cambiar de aerolínea por razones o prácticas imprevistas. El Parlamento dijo que la armonización a nivel de la UE de los requisitos sobre el tamaño, peso y tipo de equipaje de mano y equipaje facturado para todas las aerolíneas que operan en la Unión Europea aumentaría la transparencia y la protección del consumidor para todos los viajeros aéreos. Los eurodiputados también señalaron que las dimensiones permitidas de las bolsas de viaje o de las cajas de transporte varían ligeramente entre las compañías aéreas para los animales pequeños que viajan en cabina como equipaje de mano, lo que provoca los mismos inconvenientes. El Parlamento destacó que, al revisar la actual legislación de la UE sobre servicios aéreos (Reglamento (CE) nº 1008/2008), la Comisión debería aplicar íntegramente una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (asunto C-487/12) según la cual El equipaje debe considerarse un «elemento indispensable» del transporte de pasajeros siempre que cumpla «requisitos razonables» en términos de peso y dimensiones y que, por tanto, su transporte no pueda no estar sujeto a un precio adicional.
Por lo tanto, se invita a los Estados miembros a velar por que se respete esta sentencia y, mientras tanto, a esforzarse por garantizar la transparencia en lo que respecta a la divulgación de cualquier tasa cobrada por el equipaje de mano, cuando se proporcione información sobre precios y horarios de vuelo, con el fin de reforzar protección al consumidor.
Por último, se invita a la Comisión a incluir en su revisión del Reglamento (CE) nº 1008/2008 propuestas destinadas a resolver cuestiones que generan costes ocultos, como la asignación de asientos o la complejidad de las ofertas de las compañías aéreas en relación con su política de equipaje, a fin de regular la composición del precio final».
Con información de Ok Diario
0 Comentarios