Se pudo conocer que solo iba a bordo el conductor, quien resultó ileso. El paso por esta zona para el momento se encuentra obstruido, autoridades en el sitio hacen lo propio para el despeje de la misma.
Según información extraoficial, el conductor se encuentra ileso, solo se registraron daños en la gandola.
Conductores de carga pesada, de transporte público y de vehículos particulares hacen una vez más el llamado a las autoridades para que intervengan esa vía. Temen que en cualquier momento se presente una desgracia.
Esta carretera ha ganado mayor dinamismo con la reapertura de la frontera hace casi dos años; no obstante, la fallas de borde, las inclinaciones de algunos tramos, la grietas y los huecos la convierten en todo un desafío.
En varias oportunidades, el llamado de los conductores ha estado dirigido a las autoridades regionales y nacionales con el propósito de que intervengan una vía de gran importancia para «trabajadores que salen a diario a buscar su sustento».
Otro punto que afecta es el bote de aceite y hasta de gasoil por parte de vehículos de carga. «Nosotros tenemos una flota prácticamente obsoleta y, cuando llueve, ese aceite y gasoil regado se convierten en un jabón que hace que los vehículos deslicen», apuntó otra fuente consultada.
En abril de este año, se registró el vuelco de dos gandolas. Una cayó sobre la otra y avivó una vez más la preocupación del gremio por el mal estado de la vía. Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad.
«Los dos volcamientos fueron el mismo día, con diferencia solo en el horario: uno fue en la mañana y el otro cerrando la tarde», aseveró el conductor.
Los usuarios de esta vía temen que, en cualquier momento, no puedan seguir empleándola, pues se está convirtiendo en «una verdadera guillotina para nosotros. Urge que las autoridades hagan algo».
Con información de La Nación
0 Comentarios