Más de 300 viviendas anegadas y más de 70 familias afectadas es el registro preliminar de organismos de rescate y salvamento, tras el desbordamiento del río Tintinillo en varios sectores agrícolas de la parroquia Gibraltar, producto de las fuertes precipitaciones que se han producido en la cabecera de los ríos que atraviesan la Zona Panamericana en los últimos días.
Los sectores rurales de la vía hacia Boscán, La Dulzura, Villa Dolores y Los Tatucales se encuentran inundados al desbordarse el río, afectando viviendas, enseres y electrodomésticos, además de los cultivos agrícolas de la zona que corresponde a la parroquia Gibraltar del municipio Sucre del Zulia, al límite con el municipio Julio César Salas (Arapuey) del estado Mérida.
En el día de ayer viernes comisiones de Protección Civil y Bomberos Sucre, éste último al mando de su comandante Albert Machado inspeccionaron los sectores y la afectación para realizar un reporte de los daños ocasionados por El Tintinillo.
En la mañana de este sábado se realizó una reunión entre los organismos de rescate y salvamento, cuerpos de seguridad del municipio zuliano con el alcalde Jhonnys González para abordar esta situación. Se desconoce si hay familias damnificadas.
Con información de Catarine Castro/CNP. 8.962
0 Comentarios