El gobierno comenzó a pagar este jueves dos nuevos bonos

El gobierno de Venezuela comenzó a pagar este jueves dos nuevos bonos que corresponden al mes de julio: se trata del estipendio de Chamba Juvenil y el de Somos Venezuela. En la cuenta oficial de Bonos Protectores Social Al Pueblo de la red X, se informó que ambos beneficios tienen un monto de 202,50 bolívares. Literalmente se indica "Inicia la entrega del estipendio de la gran misión Chamba Juvenil (julio 2024) a través del Sistema Patria enviado por nuestro presidente Nicolás Maduro. Monto en bolívares: 202,50".

 

Junto a este anuncio, se debe destacar que esta política de bonificación de los sectores más desfavorecidos, si bien constituye un auxilio que muchos venezolanos esperan, se ha convertido en el burladero para no mejorar los ínfimos salarios del sector público.

 

El objetivo del gobierno es minimizar el impacto fiscal del salario, por la incidencia que cualquier ajuste tiene en las tablas salariales, en términos de: prestaciones sociales, utilidades, vacaciones y demás beneficios legales de los trabajadores.

 

El problema es que los bonos son insuficientes, en términos de su capacidad de compra real, y que los trabajadores prefieren un ajuste de sus salarios sobre la base de costos dolarizada que se presenta en el país, pero el gobierno insiste en seguir otorgando bonos sin carácter salarial, cuyo monto y periodicidad fija unilateralmente y sin criterios conocidos para su determinación.

 

Por su parte, el sector privado ha podido ir ajustando las remuneraciones en todas las escalas, con el fin de conservar a su personal, con lo cual se plantea una injusta discriminación.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios