Atienden emergencias en los Pueblos del Sur


En horas de la noche de este domingo, desde el municipio Arzobispo Chacón, Luis Lobo Sivoli, director de Protección Civil del estado Mérida, vía telefónica informó que la zona se ha visto seriamente afectada producto de las fuertes precipitaciones, las cuales han generado el crecimiento súbito de la quebrada El Rincón dejando incomunicada la parroquia Canaguá.

En este sentido, el gobernador Jehyson Guzmán a puesto a disposición tres máquinas, dos jumbos y un Payloder, que están laborando en la limpieza de la via, rehabilitación del puente Alberto Carnevali y dragado del afluente hídrico, logrando en estos momentos habilitar el tránsito vehícular.

De igual manera, la vía del sector Alto Viento en la parroquia Guaimaral también tuvo afectación, ya el primer mandatario regional aprobó los respuestos para una máquina que se encuentra en el sitio, la cual será reparada y puesta en funcionamiento para la rehabilitación de la vía principal. 

En este mismo orden de prioridad, Sivoli informó que la Secretaría de Infraestructura y Vivienda de la Gobernación atiende la vía en la parroquia Mucutuy que también presentó un deslizamiento de gran magnitud, enviando una máquina tipo retroexcavadora logrando restablecer el paso en ambos sentidos.

Otros sectores de los Pueblos del Sur de igual manera están siendo atendidos por el Comité de Gestión de Riesgo de la mano con la Corporación para la Protección del Pueblo (Corpomérida), la Gobernación y Protección Civil.

Luis Lobo Sivoli destacó que varias viviendas resultaron anegadas de manera parcial por las aguas servidas, para ello, el Comité de Gestión de Riesgo realizó la evaluación y recomendaciones. 

Con información de Ivan Rivera

Publicar un comentario

0 Comentarios