El alcalde del municipio Rangel, Abraham Hayon, obstaculiza la continuación de la segunda etapa del urbanismo Los Corrales II. ubicado en Mucuchíes, ya que este mandatario municipal se ha negado a dar la titularidad de la tierra de las parcelas, que pertenecen a las personas a las que se les asignó.
Brenda Albornoz, presidenta del Fondo de Vivienda y Habitat de Mérida (Fonvihm) explicó que desde la gobernación de Mérida, el apoyo del gobierno nacional están trabajando para la consolidación de 16 viviendas, unifamiliares concentradas en un lugar donde hace varios años se habían desarrolladas 8 viviendas, las cuales tuvieron que ser terminadas recientemente.
Estas parcelas están bajo la modalidad de adjudicación para 16 familias, por lo que desde el Fonvihm realizan los trámites, ante la alcaldía de Rangel, para obtener la titularidad de la tierra para estas personas, ya que se requiere del titulo de propiedad para continuar con estos trabajos.
Ante esta situación, manifestó Albornoz, que el alcalde ha puesto todas las trabas, para hacer la renuncia al derecho de preferencia de estos terrenos, para así beneficiar a estas familias, han tenido comunicación con el personal de la alcaldía, pero ha sido imposible que el mandatario municipal entregue la titularidad.
Informó que consultoría jurídica del Fonvihm, así como del área social ha sostenido reuniones de trabajo, han entregado los recaudos que se les solicita, pero no han logrado que se brinde una respuesta a estas 16 familias que necesitan contar con su vivienda.
Destacan que solo se requiere de la firma del alcalde Abraham Hayon para poder continuar con el trabajo de ejecución de viviendas, pero el mandatario del municipio Rangel se ha negado a que 16 familias de Mucuchíes puedan tener ese derecho.
0 Comentarios