Luis Augusto Romero: "El próximo presidente debe ser un unificador, no un vengador"


En el marco de una gira por el estado Mérida, Luis Augusto Romero, secretario general del partido político Avanzada Progresista, hizo un recorrido por el sector Pozo Hondo de la población de Ejido, donde compartió con militantes y vecinos. Durante su visita, Romero enfatizó la necesidad de que el próximo presidente de Venezuela sea un unificador y no un vengador.

"Estamos aquí en Ejido, municipio de Campo Elías, haciendo un recorrido casa por casa, conversando con la gente. Siempre hemos sostenido que es importante que la gente escuche a los políticos, pero es mucho más importante que los políticos escuchemos a la gente. En las campañas electorales, el contacto directo es insustituible. El pueblo de Venezuela quiere cambio, Mérida quiere cambio, pero quiere cambio en paz", afirmó Romero.

Nuevo presidente


El líder político destacó la importancia de las próximas elecciones presidenciales, programadas para el 28 de julio, como una oportunidad histórica para cambiar el rumbo del país. "El 29 este país va a amanecer con un nuevo presidente electo. Nosotros hemos levantado la propuesta del progresismo de Antonio Ecarri, un educador que comprende la importancia de la educación y la necesidad de atender a los pensionados, jubilados y el tema del salario. No puede ser que en este país todo esté dolarizado menos el ingreso de los trabajadores", señaló.

Romero subrayó que el pueblo venezolano ya tomó la decisión de salir a votar el 28 de julio en contra del gobierno actual, buscando un cambio. "El próximo presidente tiene que ser un reunificador de la familia venezolana, que permita que todos los jóvenes que tuvieron que irse a otros países puedan regresar a reencontrarse con sus familias y sumarse a la reconstrucción nacional. Este país no aguanta una venganza más. Por eso es tan importante que el voto sea consciente", expresó.

En su discurso, Romero hizo un llamado a todos los venezolanos a asistir a votar y reflexionar sobre su elección. "El próximo presidente de la república va a tener la función de devolver a Venezuela el brillo que alguna vez tuvo. Este es un país que ha estado sometido en los últimos 20 años a una terrible polarización y confrontación entre hermanos venezolanos. Ya basta de esa situación. Aquí lo que se trata es de convivir, aunque tengamos posiciones políticas diferentes. Respetar el pensamiento ajeno. Ya basta de persecución y de miedo. Este pueblo decidió salir a las calles", concluyó.

Rescatar la dignidad del magisterio


Romero también abordó el tema educativo, una de las propuestas clave de Antonio Ecarri. "No puede ser que nuestros docentes estén ganando menos de cuatro dólares mensuales. Nuestros muchachos están asistiendo a clases apenas dos días a la semana. En las escuelas públicas, son los maestros los que subsidian la educación. Hay que devolverle la dignidad al ejercicio del magisterio y atender el tema de la planta física, actualizar los pensums y los programas de estudio", indicó.

Salida con votos


Finalmente, Romero criticó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por ser un factor de perturbación del proceso electoral, después de la última medida con los testigos de centros de votación, y llamó a la ciudadanía a votar masivamente para asegurar el respeto a la voluntad de cada elector. "Este gobierno llegó con votos y este gobierno se va a ir del poder. El próximo 28 de julio, compañeros, no tengamos la menor duda. Así va a ser", concluyó con determinación. (CNP 16.478)

Publicar un comentario

0 Comentarios