Fedecámaras propone el diálogo tripartito como medio para mejorar las condiciones laborales en Venezuela


Durante un encuentro con más de 180 delegados de los Estados miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Adán Celis Michelena, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), resaltó la importancia del diálogo tripartito y el diálogo social como herramientas esenciales para alcanzar condiciones laborales más humanas y equitativas.}


En su intervención, Celis Michelena subrayó la necesidad de seguir avanzando en el diseño de políticas que garanticen una distribución equitativa de los beneficios de la productividad, sin perjudicar a aquellos que destinan una parte importante de sus ganancias para mejorar la calidad de vida de los colaboradores o trabajadores y del entorno.


En cuanto al diálogo con el Gobierno Nacional y los sindicatos, enfatizó la importancia de mantener una comunicación honesta y respetuosa, a pesar de los posibles obstáculos. Además, agradeció el apoyo de las organizaciones internacionales en este proceso.


En relación con la Comisión Tripartita, Celis planteó la necesidad de abordar de manera imparcial la actualización de la legislación laboral para regular las relaciones laborales de forma más beneficiosa para todos los actores involucrados. Destacó la importancia de resolver estos problemas de fondo para avanzar en la consecución de condiciones laborales justas y equitativas en el país.


Asimismo, Celis Michelena solicitó a la OIT que abogue por la reincorporación de Christian Ramos, un experto en diálogo social designado por el Consejo de Administración para seguir adelante con los diálogos tripartitos en Venezuela.


Finalmente, el presidente de Fedecámaras recordó a los países miembros de la organización sobre las próximas elecciones presidenciales en Venezuela y solicitó el acompañamiento de la Comunidad Internacional para que los diferentes actores políticos logren un acuerdo. En este sentido, resaltó la importancia de la cooperación y el entendimiento entre todos los involucrados para el beneficio del país.


Ante ello, hizo un llamado a la Comunidad Internacional para que acompañe el proceso electoral en Venezuela el próximo 28 de julio, con el propósito de fomentar un acuerdo entre los diversos actores políticos. Asimismo, reiteró el compromiso de Fedecámaras con el diálogo y la concertación en el país.


Foto: cortesía



Por: Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.

Publicar un comentario

0 Comentarios