El gobierno nacional, a través de la Gobernación del Estado, hizo una dotación integral para optimizar el funcionamiento de diversos servicios del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).
Las entregas fueron para el Servicio de Nutrición y la Unidad de Larga Estancia: tres cocinas industriales, dos neveras de dos puertas, tres licuadoras industriales, seis licuadoras domésticas, dos molinos de carne, una cocina eléctrica de tope con cuatro hornillas y una cocina eléctrica de tope con dos hornillas.
En cuanto equipos médicos, el mandatario informó que están entregando para quirófanos y los distintos servicios: cinco laringoscopios para adultos y tres para niños, diez tensiómetros de pie brazalete para adultos, dos electrocardiógrafos, instrumental quirúrgico de rinoseptumplastia y de microcirugía laríngea, dos monitores multiparámetros y una silla de ruedas.
Asimismo, envió seis bombas de infusión, 10 aspiradores de gleras doble pistón, 10 ambu resucitador adulto y 10 pediátricos, dos lámparas frontales, tres O.R.L de pared, un vídeo el giroscopio, colchones individuales, 30 radios transmisores, dos filtros de agua y un hidrojet.
También recibieron de parte del gobernador equipos de computación y tecnología para fortalecer el funcionamiento de las oficinas administrativas del hospital. Guzmán también destacó que ha sido un trabajo importante para recuperar de forma progresiva el hospital, y en ello seguirán trabajando. Aprovechó para hacer un llamado a todos los trabajadores del hospital para que hagan un buen uso de los equipos que llegan hoy para reforzar y mejorar el funcionamiento del principal centro de salud de los Andes venezolanos. /Prensa Gobernación de Mérida/Marlui Zambrano.
0 Comentarios