Cierran la emisora Alazana 88.3 FM en Zaraza, Guárico


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció el cierre definitivo de la emisora Alazana 88.3 FM, ubicada en Zaraza, estado Guárico.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) alegó que la emisora operaba sin los permisos correspondientes y no cumplía con la normativa vigente en materia de transmisión de cadenas oficiales.

El sábado 8 de junio, una comisión de Conatel irrumpió en las instalaciones de Alazana 88.3 FM y procedió a su cierre inmediato. Además, confiscaron equipos esenciales para la operación de la emisora, incluyendo una consola de ocho canales, un transmisor de 2.000 vatios, una computadora y un procesador de audio.

La emisora, conocida como Alazana, La Vernácula, 88.3 FM, operaba desde el año 2008 y se había convertido en un referente informativo para el pueblo de Zaraza. Su cierre representa una nueva pérdida irreparable para el pluralismo informativo en Venezuela.

Además, se suma a una larga lista de medios de comunicación que han sido silenciados por el gobierno venezolano en los últimos años.

Cabe resaltar que, según el SNTP, el gobierno nacional ha clausurado al menos 11 estaciones de radio en 6 estados del país durante el 2024, lo que atenta contra la libertad de expresión, derechos laborales y al trabajo de la prensa venezolana.

Foto: Cortesía 

Por: Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.

Publicar un comentario

0 Comentarios