Buenos resultados lograron merideños en el nacional infantil de natación


La delegación de Mérida regresó del Campeonato Nacional infantil de natación, que se realizó del 5 al 8 de junio en el Complejo de Piscinas “Misael Delgado”, de Valencia, estado Carabobo, con el octavo lugar de la clasificación general, y mostrando los talentos del futuro.

Lo informó Anthony Pernía, presidente de la Asociación Merideña de Deportes Acuáticos, destacando la actuación del nadador Anthony Pernía hijo, con medalla de bronce en los 400  metros libre, cuarto lugar en los 200 metros libre y en 50 respalda, y se ubicó en el puesto 9 en la prueba de 50 metros mariposa.

Elogió también a Gabriela Galvis, con buena participación en la prueba de 200 metros mariposa, y participó en la final B de la prueba de 100 mariposa. Igualmente mostró progresos el nadador Rafael Angulo, con sexto y séptimo lugar en las pruebas de 50 y 100 metros espalda, y se ubicó de octavo en la prueba de 800 metros libres.

Especificó Anthony Pernía que "la asistencia de los infantiles a Valencia se pudo lograr por autogestión y apoyo de los padres y representantes de los nadadores, gracias a ellos se pudo competir en el nacional, y regresamos muy satisfechos por los resultados, porque ese es el semillero, son los atletas infantiles que seguirán dándonos satisfacciones, son el futuro de la natación merideña".

Señaló, por otra parte que "tuvimos una muy buena participación en el torneo clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales, para el que clasificamos a 22 atletas, 11 femeninos y 11 masculinos, que se ubicaron entre los 22 mejores atletas en el ranking nacional de su especialidad y división".

Aún le restan dos clasificatorios a los deportes acuáticos:


"Estamos preparándonos para que este miércoles salga la delegación masculina de polo acuático al clasificatorio en Barquisimeto, y la semana próxima sale la delegación de aguas abiertas para competir en Puerto Cabello, 4 femeninos y 4 masculinos buscando clasificar en las pruebas de 5 y 10 kilómetros. Para todo esto necesitamos de IMDAFEF el apoyo logístico para lo correspondiente a comida, transporte y hospedaje. (Prensa IMDAFEF, fotos William Muñoz).

Publicar un comentario

0 Comentarios