La Vinotinto Femenina asegura su cupo en el Mundial Femenino Sub-20

La selección femenina de fútbol sub-20 de Venezuela logró un empate 2-2 con Argentina en un emocionante final del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20, celebrado en Guayaquil, Ecuador.

Este resultado histórico le permite a la Vinotinto asegurar su cupo en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA que se disputará en Colombia a finales de este año.

El conjunto venezolano arrancó el partido con ímpetu, tomando la delantera en el marcador al minuto 5 gracias a un gol de Francelis Graterol, quien definió con precisión tras un pase certero de Mariana Barreto. El dominio de la Vinotinto continuó durante la primera mitad, con un equipo argentino que buscaba insistentemente el empate, pero que se encontró con una sólida defensa venezolana liderada por la portera Hilary Azuaje.

Argentina intensificó su presión y logró igualar el marcador en el minuto 40 a través de un tiro libre ejecutado por Evelyn Domínguez. El encuentro se tornó más disputado y las emociones no faltaron. En el minuto 56, Kishi Núñez puso en ventaja a las albicelestes con un golazo, pero la alegría duraría poco, ya que en la jugada siguiente, Marianyela Jiménez marcó un golazo que puso el marcador 2-2 definitivo.

Con este empate, la selección venezolana sub-20 se clasifica para el Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA por segunda vez en su historia, siendo la última vez en el año 2016. Este logro representa un hito histórico para el fútbol femenino venezolano y demuestra el talento, la garra y la determinación de este grupo de jóvenes jugadoras.


Foto: Cortesía 



Por: Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.

Publicar un comentario

0 Comentarios