El gobernador Jehyson Guzmán detalló los avances en materia agroproductiva que se vienen desarrollando en la entidad, tal como lo es la firma de la alianza con la empresa de fertilizantes nanoquelatados, Geotech.
Este acuerdo va a revolucionar la producción agrícola a través de la aplicación de nanotecnología en la fertilización foliar de plantas, aumentando la calidad de las cosechas, sostenibilidad, rendimiento y mayor aprovechamiento del producto, pues por sus bondades tecnológicas, la absorción es mucho mayor, en comparación con los fertilizantes convencionales.
Así lo expuso el secretario de Economía Productiva, Pedro Pineda, quien describió que este producto posee cualidades nanométricas que minimizan costos de traslado, almacenamiento y mano de obra, al tiempo que, fortalece la planta para combatir enfermedades, por lo que su aplicación beneficia positivamente la cadena de producción y valor, promoviendo la innovación y el crecimiento económico del sector agrícola.
En este sentido, Pineda destacó que la comercialización de este producto estará a cargo de la empresa socialista de insumos agrícolas, Agro Bolivariana de Mérida (Agrobolmerca); el acompañamiento y asistencia técnica será por parte del Instituto Mérideño para el Desarrollo Rural (Imderural) y el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), lo ofertará como producto financiero.
Al respecto, el gobernador Jehyson Guzmán anunció que el 50% de la inversión hecha por la gobernación para la adquisición de estos productos será destinada como financiamiento no retornable al frente de campesinos y otras estructuras del poder popular, en apoyo a organizaciones de productores que trabajan para dotar a diversas comunidades con su producción agrícola a bajo costo. / Prensa Gobernación de Mérida /Jesenia Rondón.
0 Comentarios