Conatel cerró la emisora Minuto 103.9 FM de Portuguesa

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció el cierre arbitrario de la emisora Minuto 103.9 FM, ubicada en Acarigua, estado Portuguesa, por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El hecho ocurrió este 13 de mayo, alegando el vencimiento del período de prueba de la estación.

 

Freddy Andrade Alvarado, fundador y director de Minuto 103.9 FM, informó a través de la red social X que Conatel justificó el cierre al señalar que el período de prueba de la emisora había vencido en el año 2020. Sin embargo, Andrade Alvarado precisó que la emisora había solicitado el permiso para transmisiones regulares en el año 2000, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por el ente regulador, pero nunca recibieron respuesta.

 

Cabe destacar que Minuto 103.9 FM era una emisora aliada de Radio Minuto 106.1 FM, estación popular con programación musical y espacios informativos que operaba desde el estado Lara. Lamentablemente, Radio Minuto 106.1 FM también fue obligada a cesar operaciones el pasado 26 de abril por orden de Conatel.

Con el cierre de Minuto 103.9 FM, suman tres las emisoras silenciadas por Conatel en el estado Portuguesa en lo que va del año 2024. El 10 de enero, el ente ordenó el cese de las operaciones de Órbita 100.7 FM en Guanare y Galáctica 99.7 FM en Biscucuy, municipio Sucre.

 

El SNTP condena enérgicamente el cierre arbitrario de Minuto 103.9 FM, calificándolo como un nuevo atentado contra la libertad de expresión e información en Venezuela. La organización exige a Conatel que revierta esta decisión y permita que la emisora retome sus transmisiones de inmediato.

 

Asimismo, el SNTP hace un llamado a la comunidad internacional a pronunciarse en defensa de la libertad de expresión en Venezuela y a exigir al gobierno respeto al derecho a la información de los ciudadanos.

 

Foto: cortesía



Por: Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.

Publicar un comentario

0 Comentarios