El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ha expresado su deseo de que las próximas elecciones del 28 de julio sean un proceso de negociación con "garantías y sin persecución".
En una declaración reciente, Capriles advirtió que sería un error histórico iniciar un nuevo gobierno persiguiendo a otros, y que para lograr una transición exitosa es necesario estar dispuesto a aceptar desafíos y dificultades que generan la propia transición, la cual, por el bien ciudadano, debe ser pacífica.
Capriles manifestó su confianza en que el candidato opositor Edmundo González saldrá victorioso en las elecciones y expresó su esperanza de que se pueda llevar a cabo una transición pacífica y democrática en el país.
Asimismo, el político venezolano mencionó a otros candidatos presidenciales, como Enrique Márquez y Benjamín Rausseo, y expresó su sorpresa por su participación en la contienda electoral.
"No entiendo por qué Enrique Márquez sigue en esta carrera, y Benjamín Rausseo tiene que ver lo que está pasando. Del resto de los candidatos no puedo decir que son sectores de oposición y no es que tenga un 'opositometro', pero golpean más a la oposición que al gobierno de Maduro, que tiene 11 años en la silla de Miraflores", dijo en la entrevista con Román Lozinski.
En este sentido, afirmó que luego de tantos años de sufrimiento de todos los venezolanos, considera que los "candidatos de oposición", deben competir contra Maduro, y no contra Edmundo. "Un sector de la oposición está afanado… a golpear al otro sector opositor", comentó.
Finalmente, Capriles confía en que la victoria de Edmundo González en las elecciones del 28 de julio marcará el inicio de una nueva etapa en Venezuela, en la que reine el respeto, la democracia y la estabilidad.
Foto: Cortesía
Por: Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.
0 Comentarios