Racionamiento eléctrico genera crisis socioeconómica en Alberto Adriani

Racionamiento eléctrico genera crisis socioeconómica en Alberto Adriani

Walter Durán, coordinador municipal del partido Voluntad Popular en Alberto Adriani, denunció la aprobación de las seis horas continuas de racionamiento eléctrico en la jurisdicción, que afecta fuertemente a los vigíenses en lo socioeconómico.

Señaló Durán que, si la misma programación de racionamiento eléctrico está en todos los municipios de Mérida o estados del país, la crisis social y económica será más contundente, sobre todo en el tema del comercio.

"Amanecí con un caucho espichado, me dirigí a la cauchera y a las 8:30 de la mañana hubo el primer corte eléctrico y tras conversar con los trabajadores, me dijeron que debía esperar hasta las 04:00 de la tarde, lo que demuestra la pérdida económica durante el día laboral ", reseñó Durán.

Destacó que las seis horas de racionamiento energético no van a funcionar, por el contrario, los locales comerciales bajarán sus santamarías, de allí que hizo el llamado al gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, para que evite este crítico escenario social que afecta a todos los merideños.

Finalmente acotó que cualquier trabajo que estén realizando en las represas o cualquier infraestructura relacionada con el servicio eléctrico, el racionamiento pautado es demasiado tiempo, "sí sufríamos cada cuatro horas que al sumarlas son 12 horas diarias sin energía, ahora seis son 18 horas, es por ello que el Plan de Administración de Carga no funciona".

Con información de Calor 93.5 FM

Publicar un comentario

0 Comentarios