Gobierno regional atiende afectaciones por lluvias en 3 municipios

Gobierno regional atiende afectaciones por lluvias en 3 municipios


El director de Protección Civil Mérida, Luis Lobo Sivoli, ofreció un balance sobre las afectaciones causadas por las lluvias en las últimas 24 horas, en el que se señaló que 3 municipios fueron afectados, pero que los mismos están siendo atendidos por el gobernador Jehyson Guzmán. 

En el municipio Libertador se registraron diversos movimientos de masa con depósitos de material rocoso de diferente granulometría, obstaculizando un 30% de la vía Troncal 007  en el sector La Roca de San Pedro, así mismo, se observó el aumento del caudal en diferentes afluentes hídricos de la zona Metropolitana. 

En el municipio Antonio Pinto Salinas se dio el colapso de un árbol lo que causó la obstaculización del 50% de la vía Troncal 007, específicamente el canal derecho del sector El Bosque I, parroquia Mesas de las Palmas. 

Las precipitaciones también afectaron la zona de Palmarito, en el municipio Tulio Febres Cordero, lugar que sufrió anegación por el aumento y desbordamiento del caudal del río San Pedro. 

"El Comité de Gestión de Riesgo del estado  Mérida, se encuentra desplegado haciendo monitoreo y brindando atención en cada uno de los lugares donde se han presentado inconvenientes", explicó Lobo Sivoli. 
 
Para finalizar el director de Protección Civil Mérida, señaló que se hizo la activación del Sistema Pluviométrico Aurora en el municipio Sucre, a nivel de la parroquia Chiguará; y en los  municipios: Tovar,  Rivas Dávila, Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra Olmedo, Justo Briceño,  Miranda, Rangel, Cardenal Quintero, Santos Marquina, Libertador y Antonio Pinto Salinas.

Activado el comité de gestión de riesgos


El director de Protección Civil Mérida, Luis Lobo Sivoli, explicó que uno de los municipios impactado en mayor medida durante el fin de semana fue Libertador, donde se dio la crecida del río Mucujún, que dejó piedras de varios tamaño en la carretera. 

“También se vio afectado el municipio Tulio Febres, parroquia Independencia, donde las lluvias causaron la anegación de Palmarito lugar en el que hay equipos trabajando para solventar la situación”, agregó Lobo. 

Hasta el momento, los equipos de Protección Civil evalúan para determinar la afectación real, aunque hasta el momento hay transitabilidad por todas las arterias viales de la entidad. 

“El llamado es a tener precaución, sobre todo en el sector Mucujún, ya que hay deslizamiento de piedras en la vía (…) Estamos en constante monitoreo porque persisten las lluvias de manera constante, aunque con poca intensidad”, enfatizó el responsable de Protección Civil. /Prensa Gobernación de Mérida / Johan Contreras Fotos: OCI.

Publicar un comentario

0 Comentarios