Universitarios desconocen alcances de nuevo seguro HCM

Universitarios desconocen alcances de nuevo seguro HCM

Los trabajadores universitarios desconocen cuáles serán los alcances del nuevo seguro de salud con atención de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM) que ha presentado el gobierno nacional a través del ministerio de Educación Universitaria.

El ministerio ha puesto a circular una información sobre el beneficio de HCM, tema que fue analizado en la sesión del Consejo Universitario del lunes 18 de marzo, información que el rector de la Universidad de Los Andes (ULA) Mario Bonucci, no tiene conocimiento de lo que se está ofreciendo.


En tal sentido, la secretaria de organización de la Asociación de Empleados de la ULA, Maydole Villegas, expresó que a través de la Federación Nacional que los agrupa les ha indicado cuales son los contactos y las clínicas que prestarían el servicio. 

Al hacer la investigación correspondiente, ninguna de las clínicas que aparecen en el listado, tiene información de este servicio que se prestaría a los trabajadores, tampoco tiene conocimiento la empresa de seguros que fue señalada como garante de todas las coberturas. 

Manifestó Villegas que los trabajadores se sienten, una vez más, estafados por el gobierno nacional, señalan que esos ofrecimientos se quedaron en el papel, como ha sido en otras ocasiones, el Sismeu no está trabajando en ninguna parte, por lo que están desamparados con relación a los sistemas de salud y previsión.

Señaló la dirigente gremial que este nuevo programa denominado Dirección de Asistencia y Salud de Ministerio de Educación Universitaria no es conocido, por lo que fue presentado el punto ante Consejo Universitario de la ULA, para que las autoridades y el representante del ministro hagan llegar esta información.


Pide que se aclare la situación ya que no saben a quién dirigirse a la hora de tener que acudir al servicio médico que les corresponde, ya que el que la persona designada para la región andina no atiende las comunicaciones, ni las llamadas telefónicas.

Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios