Seguiremos trabajando por un nuevo país y una nueva universidad


Tras conocerse la suspensión de las elecciones en la Universidad de Los Andes (ULA), programadas para el mes de abril, los profesores Manuel Morocoima, candidato a Rector, Gerardo Tovitto, aspirante a vicerrector académico, Juan Carlos Rivero, candidato a vicerrector administrativo y Juan Carlos Pacheco, postulado a la Secretaría de la ULA, manifestaron que seguirán adelante con su trabajo en la construcción de la universidad necesaria.

Los académicos, agrupados en la plancha “Nuevo País, Nueva Universidad” lamentaron la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); pues, la universidad requiere renovar sus autoridades como un ejemplo del talante democrático que ha caracterizado a la casa de estudios.

“No podemos pensar en la universidad del futuro, sin antes defender la universidad necesaria, la universidad presente, la universidad que esté al frente del difícil contexto actual, donde la falta de presupuesto nos está asfixiando, donde los ataques contra la academia y la investigación siguen arreciando y muestra de ello, es la suspensión de este acto democrático y autónomo (…) desde el equipo de ‘Nuevo País, Nueva Universidad’ seguiremos firmes trabajando por y para la universidad, es una necesidad que nos requiere fuertes y unidos como universitarios”, dijeron los candidatos a autoridades universitarias.

La Sala Electoral del TSJ, suspendió, la tarde del miércoles 20 de marzo, las elecciones previstas para el mes de abril donde, la Universidad de Los Andes, escogería a quienes llevarían adelante los cargos de Rector, Vicerrectores, Secretario, Decanos y representantes ante el Consejo Universitario. Hasta el momento de la publicación de esta nota, el TSJ no había publicado, de forma íntegra, el motivo de esta decisión que hoy vulnera -una vez más- la autonomía de la universidad venezolana. Prensa Nuevo País, Nueva Universidad

Publicar un comentario

0 Comentarios