Privaron de libertad al presunto femicida de Yulibeth Araque

Privaron de libertad al presunto femicida de Yulibeth Araque

Una fuente extraoficial reveló que el ciudadano sindicado como el responsable del femicidio de Yulibeth del Carmen Araque Azuaje, de 38 años de edad, fue privado de libertad durante la audiencia preliminar llevada a cabo la tarde de este lunes en el piso 3 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

El sujeto fue identificado como Leonardo Enrique Santiago Márquez, de 43 años, quien era la pareja sentimental de Yulibeth Araque, trabaja en un puesto de comida rápida en la plaza Las Heroínas de Mérida y es natural de Ejido.

Este hecho ocurrió en horas de la madrugada de este viernes 22 de marzo en el apartamento 8 del piso 2 de la torre Cuba de las residencias Brisas del Alba, en el municipio Libertador.

Ese día Leonardo Santiago presuntamente asesinó a Yulibeth Araque Azuaje y luego intentó suicidarse con el arma blanca con la que le cegó la vida a la madre de cinco hijos.

Santiago fue auxiliado por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida quienes lo trasladaron hasta el Iahula, donde permanece recluido en franca recuperación y bajo custodia de los uniformados de la Policía Municipal de Libertador.

Familiares de la víctima fatal aseguraron que Leonardo Enrique Santiago tiene un pariente anestesiólogo que está utilizando sus influencias para que lo diagnostiquen como paciente psiquiátrico.

Yulibeth Araque trabajaba en la cocina de la Escuela Estadal Josefa Molina de Duque, ubicada en la avenida Las Américas de la capital merideña y en el gabinete del Ministerio de Cultura, en Mérida.

El presunto homicida fue privado de libertad ante el Tribunal Segundo de Control de la entidad por el delito de femicidio agravado. 

Con información de Jordin Morales

Publicar un comentario

0 Comentarios