El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la convocatoria anunciada por parte del Consejo Nacional Electoral del cronograma para las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
"Se ha anunciado el cronograma electoral respetando las negociaciones y acuerdos de Noruega, México, Barbados y Caracas. No hemos dejado de llevar a cabo ninguna elección a pesar de las sanciones", enfatizó el mandatario nacional durante el evento que se lleva a cabo desde el Teatro Teresa Carreño.
El gobernante venezolano dijo que la fecha de las presidenciales, que se harán el próximo 28 de julio, se escogió «respetando firmemente» las negociaciones y acuerdos de Noruega, México y Barbados, «y que se ampliaron en Caracas».
Señaló que su administración no ha dejado «de hacer ninguna de las elecciones que han tocado», aunque reconoció que en 2021, «cuando la economía crujía», se pudieron haber suspendido las elecciones de gobernadores y alcaldes.
«Ellos (la oposición) tenían una cháchara de que íbamos a hacer una maniobra, de que íbamos a hacer no sé qué conflicto mundial. No nos conocen, partidos de ultraderecha», sentenció Maduro.
Sobre la «Gran Misión Hugo Chávez», Maduro explicó que esta instancia contará con 10 vértices: para la igualdad y justicia social, vivienda y hábitat, educación para la igualdad, vivir saludables, economía para la vida, alegría para mi comunidad, bienestar personal, abuelos e hijos de Venezuela y seguridad.
También anunció que en los próximos días lanzará la «Gran Misión Ciencia y Tecnología», la «Gran Misión Pachamama», y la «Gran Misión Vuelta a la Patria».
Dentro de la «Gran Misión Hugo Chávez», se planteó la creación de 40.000 brigadas bajo ese nombre durante los primeros 90 días, así como la conformación de 640 nuevas bases de misiones socialistas en todo el país.
Sobre respuestas a las comunidades se prometió la entrega de colchones, la creación de mil nuevas canchas deportivas en barrios, mil centros de cuidado y protección para niños menores de tres años en zonas populares de riesgo, escolarización de niños en etapa inicial y primaria; plan «salud va a la escuela»; atención a pacientes asociadas a la pobreza, «víctimas de la guerra económica»; entrega de medicinas para enfermedades crónicas no transmisibles y suplementos vitamínicos a aquellos inscritos en las brigadas; así como la atención de mujeres gestantes y que amamantan.
También se contempla la rehabilitación de urbanismos de la Misión Vivienda Venezuela, reubicación de familias refugiadas o en situación de riesgo, y la construcción de 115.000 viviendas para familias en condición de hacinamiento.
«Vamos a una contraofensiva victoriosa en el campo de la paz, por la justicia social, por el socialismo bolivariano», afirmó el mandatario.
Maduro además se refirió a la muerte del expresidente Chávez y reiteró su tesis de que sufrió un cáncer «inoculado». «Por la agresividad de las células cancerígenas (…) lo cual nos llevó a pensar a él y todos los que lo acompañaban, a que fue inoculado por las fuerzas imperialistas de una u otra manera».
Además dijo que la Fuerza Armada Nacional ha tenido una «lealtad perfecta» al expresidente Chávez, pese a que la Constitución establece su carácter apolítico.
Con información de Tal Cual y El Universal
0 Comentarios