Naturalista y fotógrafo merideño descubrió nueva especie de gecko enano en Barinas


El naturalista y fotógrafo merideño José Daniel Quihua Ramírez, junto a otros científicos de Los Andes venezolanos descubrieron una nueva especie de gecko enano, durante expediciones hechas entre 2015 y 2016 en zonas boscosas y plantaciones de café en el estado Barinas.

Los expertos durante la travesía encontraron siete pequeños geckos, de aproximadamente 2,5 pulgadas de largo, con distintivas cabezas en forma de cono y ojos de bronce, sus características físicas únicas, como extremidades cortas y robustas equipadas con garras, los diferencian de otros espécimen, lo que indicó el descubrimiento.

La nueva especie fue dedicada a José Daniel Quihua, de 31 años de edad, un joven apasionado por la fotografia de la vida silvestre y reconocido por su dedicación a los anfibios y reptiles de Venezuela.

El descubrimiento de los geckos enanos de Quihua demuestra la importancia de la biodiversidad en Los Andes venezolanos y resalta lo fundamental de unir esfuerzos para la conversación de estas zonas ricas especies. 

Con información de Jordin Morales

Publicar un comentario

0 Comentarios