Museo Arquidiocesano de Mérida abre nuevamente sus puertas al público

Museo Arquidiocesano de Mérida abre nuevamente sus puertas al público

En solemne acto presidido por Mons. Helizandro Terán Bermúdez, OSA, Arzobispo Metropolitano de Mérida se realizó este viernes en el Palacio Arzobispal la Reapertura del Museo Arquidiocesano de Mérida “Antonio Ramón Silva García” con una Exposición Especial de Semana Santa.

Mons. Helizandro Terán expresó que “no queremos quedarnos solamente en una huella del pasado sino mirar hacia el presente y el futuro, de manera que el Museo Arquidiocesano sea también un espacio para la Mérida de hoy.


Por su parte la Directora del Museo, Arq. Rosmary Urrea Pernía, expresó que nuevamente el museo abrirá su puerta principal ubicada entre la Catedral y el Palacio Arzobispal, después de un período de varios años de trabajo interno, para mostrar en sus cuatro salas la Exposición “Detente y Contempla” muestra propicia para enmarcar el inicio de la Semana Santa e invitarles a detenerse y contemplar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

La imagen de San Agustín de Hipona, es una de las piezas que podrá ser admirada en la exposición, se trata del retablo que engalanó desde 1752 la Iglesia de los Agustinos en Mérida (hoy Iglesia de la Tercera) quienes desde 1590 iniciaron en tierras andinas su misión evangelizadora.


Otras obras que destacan son la figura de Jesús, talla en madera policromada del siglo XIX, la Virgen Dolorosa con su corazón traspasado, una escultura de San Nicolás de Tolentino, un santo de la Orden de San Agustín, cuyo día de fiesta fue elegido por Mons. Helizandro Terán para su ordenación sacerdotal y una momia de la Aldea La Ovejera de Pueblo Nuevo del Sur.

Se pueden admirar piezas litúrgicas de significativo valor histórico, artístico y religioso, arqueología y naturaleza y la galería de Obispos y Papas. Es importante señalar la exhibición de algunas piezas de arte popular, como muestra significativa dentro de ese imaginario popular y religioso de nuestros creadores de la región andina, siempre prolíficos y muy creativos.

Invitamos a visitar el Museo Arquidiocesano de Mérida, de lunes a viernes, 8.30 de la mañana a 12 del mediodía y de 1.30 a 4 de la tarde, entrada por la puerta principal del museo.

Con información de Freddy Criollo Villalobos / Oficina de Prensa Arquidiócesis de Mérida

Publicar un comentario

0 Comentarios