Misión de la ONU para Venezuela asegura que se reactivó la ola represiva en el país

Este miércoles 20 de marzo la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela presentó una actualización sobre la situación de graves violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el Estado venezolano desde el 2014.
 
Aseguran que hay una "reactivación de la represión más violenta por parte de Maduro y autoridades del país". Argumentos que se basan en la cantidad de detenidos, arbitrariamente, en los primeros meses del año.

Marta Valiñas, presidente de la misión, afirmó que se están cometiendo graves violaciones a los DDHH. Entre los entes involucrados en la "maquinaria represiva del gobierno" señaló al Ministerio Público que, según la Misión, "otorga apariencia de legalidad a la persecución de voces críticas".
 
Asimismo, señaló que se está investigando el papel de la Guardia Nacional Bolivariana en "graves violaciones de DDHH y crímenes internacionales" desde el 2014.
 
"A la luz de los primeros resultados de nuestras investigaciones la Misión ha identificado indicios de que los cuerpos de seguridad del Estado continúan cometiendo graves violaciones de los Derechos Humanos explícitamente mencionados en el mandato de la Misión que permanecen impunes", expresó.
 
Finalmente, exigen la liberación de los presos políticos, quienes están privados de libertad bajo motivos políticos injustificados.
 
"En particular el caso de Javier Tarazona y Rocío San Miguel y muchas otras personas. Esto para comenzar a creer que es posible que Venezuela proteja a los defensores (de DDHH)", puntualizan. 


Foto: Cortesía

Por: Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.

Publicar un comentario

0 Comentarios