Gobernación de Mérida avanza con plan nacional de asfaltado y puente Onia


El secretario sectorial de Infraestructura y Vivienda de la Gobernación de Mérida, Vladimir Alarcón, informó que el puente sobre el río Onia cuenta con 36 metros cúbicos vaciados y avanza en el encofrado del segundo tramo de la primera fila.

Indicó Alarcón que tratarán de agilizar más los trabajos, ya que los mismos van lentos, a pesar de esto la labor está quedando bien.

Puente Chichuy


Con respecto a esta infraestructura, señaló Alarcón que volverán a armar el puente, pues hubo movimiento lateral de una masa que afectó el mismo. Ante este escenario ejecutaron una vía provisional para que los rubros de los Pueblos del Sur lleguen a destino.

Destacó que esta misma vía será utilizada por los turistas que viajen a los Pueblos del Sur, pues aunque es de tierra, la vialidad quedó comoda para subir, carros pequeños y grandes no deben ir muy cargados.

Destacó que tienen problemas en tres puentes más, tal es el caso del Km 15 del municipio Julio César Salas y Caño Arenoso, ya que ambos presentan desplazamiento.

"Comisiones de Protección Civil se acercaron para volverlos a sus bases y estabilizarlos", destacó.

Plan Onia y Asfaltado en Guayabones


Con respecto al Plan Onia informó que avanza efectivamente, están sobre las dos mil toneladas, en los tramos I, II y II, consolidan la demarcación, para el próximo lunes 01 de abril asfaltarán hasta Puente Onia.

Finalmente acotó que el tramo de Guayabones ya recibió asfalto, para la fecha han consolidado 500 toneladas, por lo que deberían ejecutar las 100 toneladas restantes esta semana.

Con información de Calor 93.5 FM

Publicar un comentario

0 Comentarios