En Mérida decretan días Feriados No Laborables durante Semana Santa

En Mérida decretan días Feriados No Laborables durante Semana Santa

Durante la semana mayor que se conmemora anualmente considerada para el Cristianismo tiempo de gran importancia desde el  24 Domingo de Ramos hasta el día 31 de Resurrección del presente mes, el alcalde de Mérida Jesús Araque en sus atribuciones legales como primera autoridad del municipio Libertador firmó el decreto N° DA 04-2024 y declaró Feriado No Laborable estos días santos. 

Para el alcalde Jesús Araque durante esta semana mayor, el Cristianismo conmemora la Pasión de Cristo, basada en lo acontecimientos ocurridos, que "van desde la Entrada de Jesús a Jerusalén, la Última Cena, El Viacrucis y La Resurrección de Jesús de Nazaret, días en que además se realizan manifestaciones religiosas y culturales,  cargadas de tradiciones y costumbres del pueblo merideño". 

"Por eso he decidido declarar el día lunes 25, martes 26 y miércoles 27   para unirlos con el jueves y viernes santos Feriados No Laborables, que permitan una Semana Santa cargada de de amor y fe a nuestros Señor Jesucristo, unidos en familia compartiendo como hermanos e hijos de Dios", resaltó el primer mandato local .

Comentó seguidamente, "el decretar estos días Feriados No Laborales en el municipio, también se decide a los fines de promover e incentivar las tradiciones religiosas igualmente, culturales en cada una de las 15 parroquias de la jurisdicción, estamos como un solo Gobierno bolivariano y revolucionarios encabezado por el presidente Nicolás Maduro y con el acompañamiento del gobernador Jehyson Guzmán.

Asimismo indicó el alcalde Jesús Araque que se exceptúan de la presente disposición "todos aquellos trabajadores o trabajadoras cuyas actividades no puedan detenerse o paralizarse por razones de interés público, razones técnicas y de vigilancia, por ello, las oficinas recaudadoras estarán abiertas a los contribuyentes hasta el miércoles 27 de marzo".

Finalmente aseguró, la primera autoridad del municipio Libertador de Mérida Jesús Araque que la ciudad capital está preparada para recibir a los visitantes que toman como destino la entidad, "donde junto a los merideños puedan disfrutar del despliegue de actividades culturales y religiosas que se desarrollaran, durante estos días santos". Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida. 

Publicar un comentario

0 Comentarios