A cielo abierto y ante una multitud de fieles la Arquidiócesis de Mérida celebró la Misa del Nazareno

A cielo abierto y ante una multitud de fieles la Arquidiócesis de Mérida celebró la Misa del Nazareno

Con la participación de varias parroquias de la ciudad, se realizó la Eucaristía del Nazareno que, en procesión desde distintos puntos de la ciudad, se concentraron en el Viaducto Miranda de la ciudad de Mérida, este Miércoles Santo.

La solemne eucaristía fue presidida por monseñor Helizandro Terán Bermúdez, arzobispo metropolitano de Mérida, junto a un grupo de sacerdotes, religiosas, religiosos, seminaristas, cofradías del Nazareno, movimientos de apostolado y fieles en general que vivieron ese doloroso camino de Jesús al Calvario cargando con la Cruz.


La misa del Nazareno fue la última misa del tiempo de Cuaresma, comenzará el jueves el Triduo Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, núcleo de las celebraciones de la Iglesia.

Este año, parroquias de la ciudad acogieron a la invitación del Arzobispo de unirse en torno a esta celebración conjunta, no se trata de romper con la tradición sino de unir esa verdadera manifestación de fe y devoción del pueblo merideño por el Nazareno.


El padre Carlos Zambrano, administrador de la Arquidiócesis de Mérida y párroco de Santa Bárbara, junto a su Ministerio de Música, tuvieron la responsabilidad de recibir a los peregrinos con una hermosa y profunda alabanza de oración y música, a la que se unió al final el padre Reinaldo Muñoz, Vicario para el Clero y párroco del Rosario quien hizo una meditación por la vida y la esperanza que nunca debemos perder.

Desde las 2 de la tarde comenzaron a llegar al viaducto Miranda las procesiones de fieles con sus respectivos Nazarenos, fueron momentos de un intenso fervor que dejó de lado las distancias recorridas. Lograron reunirse 12 Nazarenos, más el Nazareno del IAHULA llevado a la Misa para pedir por los enfermos.

Al finalizar la Eucaristía, cada parroquia, regresó en procesión hasta sus respectivos templos, fueron ríos de fieles, subiendo y bajando, con mucho fervor, recordando el sufrimiento de Jesús, quien murió por nosotros para salvarnos.


Destaca la participación de las parroquias de Mérida que con mucho sacrificio se hicieron presentes con numerosos fieles para honrar al Nazareno, igualmente, la participación de la cofradía del Corazón de Jesús de la diócesis de El Vigía-San Carlos, invitada por la cofradía del Nazareno de la parroquia El Sagrario Catedral quienes fueron los organizadores de esta celebración.

Fue un gran esfuerzo conjunto de un equipo que contó con el respaldo gubernamental, regional y municipal, bomberos, policías y colaboradores.

El Jueves Santo, a las 5 de la tarde, en la Catedral de Mérida, Basílica Inmaculada Concepción, capilla del Santísimo Sacramento, monseñor Helizandro Terán, presidirá la celebración de la Cena del Señor, al finalizar la ceremonia se trasladará la Reserva del Santísimo hasta el Monumento para su adoración, tradición que en Mérida contempla la visita de los fieles a siete templos.

Con información de Freddy Criollo Villalobos / Oficina de Prensa Arquidiócesis de Mérida

Publicar un comentario

0 Comentarios