Gobierno nacional acordó "dejar sin efecto" la resolución del Ministerio para la Ciencia y Tecnología, número 42.813, que buscaba regular el servicio de delivery en Venezuela.
Según el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, el gobierno aprobó la decisión luego de una "cordial y fructífera" reunión de funcionarios públicos con empresas de reparto a domicilio.
"El Ejecutivo Nacional acordó dejar sin efecto la resolución del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, (referida al servicio de entrega a domicilio y publicada en Gaceta Oficial N° 42 813, del 5 de febrero de 2024), y transferir el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) al Ministerio del Poder Popular para el Transporte; decisión que fue acogida con gran beneplácito por parte de más empresas prestadoras de delivery", expone el comunicado.
Asimismo, Ñañez explicó que se conformará una comisión de trabajo y otra de seguridad para enlazar y coordinar a los llamados "cuadrantes de paz" con los trabajadores de las empresas delivery.
Cabe resaltar que, según Cecilia Rivero, presidenta de Mensajero Express, la medida buscaba "proteger a los usuarios y a los conductores", así como generar ingresos para Ipostel y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Entre los datos solicitados estaba el pago de impuestos al referido ministerio y a Ipostel, una placa otorgada por Ipostel, entre otros. No obstante, la nueva normativa no fue bien recibida por los trabajadores informales y empresas registradas.
Foto: Cortesía
0 Comentarios