Encuentro de Directores de Archivos en la Arquidiócesis de Mérida

Encuentro de Directores de Archivos en la Arquidiócesis de Mérida

Con la finalidad de compartir experiencias, caminar juntos en la sinodalidad de la evangelización de la cultura y organizar un coloquio, se realizó una importante reunión en la sede del Archivo Arquidiocesano de Mérida “Padre Luis Eduardo Cardona” ubicado en el Palacio Arzobispal de la Arquidiócesis de Mérida.

En la reunión estuvieron presentes José Mejías del Archivo Histórico de la Universidad de Los Andes, Zorayma Guédez, Coordinadora del Archivo General del Estado Mérida, Háncer González Sierralta, Jefe de División Encargado de la Biblioteca Febres Cordero, Frank Altuve y Mayelis Molina de la Asociación de Cronistas del Estado Mérida, Isaac López de la Cátedra de Paleografía y Archivos de la Escuela de Historia de la ULA y personal del Archivo Arquidiocesano.

El Pbro. Edduar Molina Escalona, nuevo Director del Archivo, en nombre de Mons. Helizandro Terán Bermúdez, Arzobispo Metropolitano de Mérida, dio la bienvenida a quienes tienen la dirección de custodiar el patrimonio archivista de Mérida, destacando la importancia de estrechar lazos e intercambiar ideas para la realización de un coloquio que permita conocer la importancia, el trabajo de custodia y difusión del patrimonio documental del Estado y de la Arquidiócesis de Mérida.

Este encuentro también sirvió para renovar el compromiso sobre la importancia del Archivo Arquidiocesano como una de las columnas principales de la investigación en Mérida, junto al Archivo General del Estado Mérida, el Archivo Histórico de la ULA y la Biblioteca Febres Cordero, contentivos de importantes documentos de los siglos XVI al XXI, lo que hace de Mérida la segunda ciudad con el mayor número de documentos de valor histórico en el país.

El Coloquio como actividad formativa se programa en el marco de la celebración del Día del Archivero en Venezuela que este año coincide con el Jueves Santo, motivo por el cual, se realizará el 9 de abril en el Palacio Arzobispal.

La iniciativa del Archivo Arquidiocesano de Mérida fue bien recibida, calificada como muy importante entre quienes dirigen los archivos en la ciudad y una forma de trabajar en equipo entre quienes tienen la importante misión de resguardar y preservar el patrimonio documental de la ciudad, el estado y la iglesia.

Con información de Freddy Criollo Villalobos / Oficina de Prensa Arquidiócesis de Mérida

Publicar un comentario

0 Comentarios