Siete niños merideños fueron intervenidos con todo éxito en una jornada quirúrgica realizada en el Cardiólogico Infantil Latinoaméricano de Caracas, esto gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, a través de la Fundación Regional El Niño Simón y FundaLaser.
Así lo informó Gayrimar Cano de Guzmán, primera dama del estado, quien destacó que los niños y niñas fueron operados de diversas patologías dentro de las que mencionó: comunicación interventricular, persistencia del conducto arterioso y tetralogía de Fallot.
Cano destacó que la mayoría fueron cirugías a corazón abierto, cateterismos, entre otras.
La primera dama señaló que esto forma parte de las políticas de salud para los tesoritos merideños que está desarrollando el gobernador Jehyson Guzmán, con el apoyo de organizaciones sin fines de lucro que aportan su grano de arena por la salud y atención gratuita de los más pequeños.
Ya todos los niños fueron dados de alta médica y trasladados vía área hasta Mérida para que guarden el reposo correspondiente para su pronta recuperación. /Prensa Gobernación de Mérida /Marlui Zambrano.
0 Comentarios