El canciller de la República, Yván Gil, aseguró que el gobierno de Maduro no permitirá nuevos "chantajes" por parte de Estados Unidos.
Asimismo, señaló que la nación continuará "derrotando" todas las "agresiones" que promueva la administración de Joe Biden, y dará nuevas lecciones al "imperialismo".
"¡A Venezuela no la chantajea nadie! Una vez más nuestro pueblo dará lecciones de dignidad al imperialismo decadente de los EE. UU. Los intentos del injerencismo estadounidense, nuevamente se hundirán en el fracaso", publicó.
El comentario se da unas horas después del pronunciamiento del portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, quien reafirmó que el gobierno nacional tiene hasta el mes de abril para habilitar a la candidata presidencial, María Corina Machado.
"El régimen de Maduro se comprometió el pasado otoño a permitir unas elecciones libres y justas y a facilitar la participación de los partidos de la oposición. Tiene hasta la primavera para cumplir con este compromiso", dijo.
El funcionario estadounidense indicó que su país estará observando de cerca la situación política en Venezuela, pero no ofreció mayores detalles a las posibles represalias económicas que impondría Washington si el oficialismo no cumple con el acuerdo electoral firmado en Barbados.
Foto: Cortesía
0 Comentarios