Venezolanos rechazaron el aumento del ingreso mínimo integral anunciado por Maduro

Venezolanos rechazaron el aumento del ingreso mínimo integral anunciado por Maduro

Educadores, líderes políticos y organizaciones de Venezuela rechazaron el anuncio de Nicolás Maduro sobre el nuevo “aumento en el ingreso mínimo integral indexado” comprendido en 100 dólares a partir del próximo 1 de febrero y manifestaron su descontento en las redes sociales.

Al respecto, el excandidato a la presidencia y dirigente del partido Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, señaló que “un Maduro iracundo sigue burlándose de los trabajadores venezolanos”, agregando que continúan sin aumentar el salario, ni la pensión.

“Bono NO es salario ni pensión, bono NO soluciona el desastre económico y la falta de poder adquisitivo a la que tienen sometidos a millones de venezolanos, por sus malas decisiones y la corrupción”, dijo.

Capriles aseveró en X que, “el ‘anuncio’ no es más que otra jugada discrecional y ni tiene incidencia en los beneficios de trabajadores, a quienes seguramente ni le consultaron esta nueva medida”.

De igual forma, el politólogo Nicmer Evans recordó que el ingreso mínimo para los trabajadores venezolanos “sigue siendo 130 bolívares”, mientras que el exgobernador del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, aseguró que la canasta básica en Venezuela superó en 2023 los 500 dólares al mes.

“Es una burla que haya aumentado a $100 los bonos, que no son salario y por eso no generan prestaciones sociales ni derecho al Seguro Social y no caen a todos. Los trabajadores venezolanos demandan soluciones reales al drama que viven”, sostuvo.

Provea exige aumento salarial


Asimismo, la organización no gubernamental de derechos humanos (DD. HH.) Provea, denunció que el “aumento de $20 de un bono” no fue aplicado para todos los trabajadores.

Un “aumento” de $20 de un “bono” que no es para todas las personas y trabajadores.

El nuevo incremento al ingreso “integral” indexado a los venezolanos fue anunciado por Nicolás Maduro en medio de su presentación de memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional elegida en 2020.

Primero Justicia califica de “burla” el anuncio económico de Maduro


El partido Primero Justicia (PJ) criticó este lunes la medidas económica del presidente Nicolás Maduro, donde aumentó el ingreso mensual a USD 100, más no el salario mínimo como muchos esperaban.

“La política de bonificación de Maduro seguirá hundiendo en la miseria a los trabajadores públicos. No hubo aumento del salario, sigue siendo 130 bolívares que son menos de USD 4 al mes”, escribieron en X, rebautizada como Twitter.

Mencionó la tolda amarilla que ya son “668 días que no aumentan el salario”.

“El anuncio que dió Maduro es una burla. Ellos no resuelven el problema ¡son el problema! Basta de tanta indolencia, en definitiva debe existir un cambio político en el país”, reclamó el partido opositor.

Por último, indicó que el 2024 “es un año crucial para los venezolanos”.

“Vamos a organizarnos para expresar nuestro deseo de cambio y derrotar a Maduro en las presidenciales”, puntualizó.

Con información de El Impulso, VPI TV

Publicar un comentario

0 Comentarios