Maduro llama a la máxima unidad y movilización ante las conspiraciones

Maduro llama a la máxima unidad y movilización ante las conspiraciones

“Les reitero a los hombres y las mujeres del Pueblo profundo, de las catacumbas: Yo soy uno de ustedes, jamás me he rendido y jamás los traicionaré, pero si algún día el fascismo me hiciera algún daño, o un atentado, dejo en sus manos lo que tengan que hacer para reponer la Paz y la Justicia. Llegado el caso, ¡activen la Furia Bolivariana!”.

Este fue el mensaje claro y contundente que el presidente Nicolás Maduro dio al pueblo venezolano ante las revelaciones que se han hecho en los últimos días sobre un entramado de conspiraciones que, según adelantan las investigaciones, tendrían como objetivos a figuras del alto Gobierno y hasta gobernadores.

“Hemos descubierto, develado y derrotado las cinco conspiraciones que tenían contra Venezuela. Los autores materiales están capturados”, afirmó.

Sobre los detalles de lo que se ha avanzado, el primer mandatario explicó que “querían llenar de violencia el país y se lo impedimos con inteligencia militar y popular. Mi felicitación a los órganos de inteligencia nacional, a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), al pueblo y a los patriotas cooperantes. Venezuela quiere Paz”.

Militares involucrados


Esta semana, mediante un comunicado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dio a conocer los nombres de los 33 militares expulsados por su presunta participación en los hechos señalados.

El grupo de militares (activos y retirados) degradados y expulsados de la FANB está conformado por un general de división, dos coroneles, seis tenientes coroneles, nueve mayores, dos capitanes, seis primeros tenientes, un sargento mayor de tercera y seis sargentos primeros.

Según la información compartida, estos soldados se encontraban en situación de actividad y reserva activa, a los cuales se les acusó de colaboración en distintos delitos.

Entre los nombres de los expulsados se encuentran el general de división, Tomás Enrique Martínez Macías; los coroneles, Carlos Jesús Sánchez Vásquez y José Alberto García Cárdenas, y el sargento primero José Fortunato Guerrero.

Estructuras activadas


Más allá de estos mensajes, el Gobierno ha hecho importantes señalamientos sobre un eventual doble juego que se estaría gestando desde Estados Unidos, y por ello la Cancillería de la República formalizó su mensaje al mundo.

El canciller Yván Gil informó que Venezuela rechaza categóricamente el comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos con relación a la reciente desactivación de operaciones que "buscaban desestabilizar y sembrar hechos de violencia" en el país.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, dijo que "estamos preparados para ir muy atentos por cualquier situación que se presente", recalcó.

Fuerza revolucionaria unida


Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró por su parte: “No nos vamos a dejar tumbar, le vamos a ganar las elecciones que sean como quieran ustedes” y puntualizó que la Furia Bolivariana irá “con todo” para detener los "planes conspirativos" contra el Gobierno.

Con la justicia presente


El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que, en el marco de las investigaciones acordadas por el Tribunal 2° de Control contra el Terrorismo, están siendo capturados varios sujetos implicados en las cinco conspiraciones contra el Gobierno.

Saab agregó que el Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión contra Tamara Sulay Sujú, Wender Villalobos, Norbey Marín, María Sebastiana Barráez, Mario Carratú Molina y José Antonio Colina, “por los delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del presidente de la República, Nicolás Maduro, y homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del gobernador del estado Táchira, terrorismo y asociación”.

Saab señaló que una trama fue desactivada en 2023. Por este caso hay 11 ciudadanos acusados: Uaiparu Guerere López, Manuel Gedler, José Ignacio Moreno, Willians Caña, Sarkis Sako, Nelson Villasmil, Ricardo Marcano, Wilmer Soto, Rafael Dum, Luis Alvarado y Franklin Alvarado.

Existe todo un entramado que el pueblo rechaza


El primer mes del año se despide con gran actividad política y sobre todo movilización dentro de las filas de la Revolución, ya que el presidente Nicolás Maduro dio mayores detalles sobre las conspiraciones que incluían su asesinato y el ataque a otros líderes chavistas.

Los planes fueron descubiertos en 2023 por dispositivos de inteligencia que revelaron cómo detrás de las conspiraciones, “están la base de la CIA y la DEA en Colombia", según sostuvo el Presidente.

Además informó al Gobierno colombiano que ambas agencias siguen actuando "de manera secreta e impune conspirando contra Venezuela". Por otra parte Maduro señaló a "grupos mayameros" de extrema derecha, que incluyen en su cartel a "periodistas conspiradores" que forman parte de la plantilla de un medio "extremista" con sede en Miami, Florida, llamado El Venezolano TV (EVTV).

Maduro reiteró que parte del dinero robado al país mantiene a la plantilla de ese canal y que Juan Guaidó avala a influencers de ultraderecha.

Publicar un comentario

0 Comentarios