El gobierno de Nicolás Maduro amenazó este martes con revisar «cualquier mecanismo de cooperación» existente con Estados Unidos si la administración norteamericana intensifica las sanciones económicas impuestas a la nación petrolera.
«Si dan el paso en falso de intensificar la agresión económica contra Venezuela, a pedido de los extremistas lacayos en el país, a partir del 13 de febrero quedarían revocados de manera inmediata los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos y pasaría a revisión cualquier mecanismo de cooperación existente como contramedida», dijo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en su cuenta en X.
Venezuela tildó de «grosero e indebido chantaje» el anuncio de la Casa Blanca que, más temprano, informó de la restauración de sanciones al sector del oro venezolano y amenazó con hacer lo mismo con el petrolero, como represalia por la inhabilitación de la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado.
Rodríguez aseguró que este «deliberado intento por golpear a la industria del petróleo y el gas venezolano» no detendrá a Venezuela en «su empeño por recuperar la economía con esfuerzo propio».
Con información de El Nacional
0 Comentarios