El Gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, anunció estar listo para recibir el evento ciclístico más importante del país de connotacion internacional "La vuelta al Tachira". En este sentido, giró instrucciones a la autoridad única de Salud, al personal de la Misión Barrio Adentro y la Corporación de Salud de comenzar el protocolo de cercos epidemiológicos, como prevención.
En este efecto, el presidente Nicolás Maduro ha enviado refuerzos y vacunas contra el COVID, sin embargo, las advertencias de la OMS sobre el incremento de enfermedades respiratorias, señaló Guzmán, que no es el caso de Mérida, dijo que el organismo mundial ha pedido retomar el uso del tapaboca.
También, dió a conocer sobre el trabajo conjunto con el alcalde de Campo Elias, para activar un laboratorio de estudios epidemiológicos en la clínica "José Martí" y así contar con un centro de salud alterno al Iahula.
Por su parte Moraima Salazar, directora de Barrio Adentro en Mérida, reconoce la concientización dicha por Guzmán y expuso que la idea es la promoción y prevención e hizo un llamado a no caer en campañas de colapso, señalando una emergencia que no existe, dijo que de surgir cualquier situación el equipo gubernamental está preparado para hacerle frente. /Prensa Gobernación de Mérida /Thania Rosales.
0 Comentarios