Diosdado Cabello devela que Ledezma planificó asesinar a Leopoldo López en 2014


El cuarto programa de Maduro Podcast, conducido por el presidente Nicolás Maduro, tuvo como invitado especial al diputado Diosdado Cabello, con quien repasó diferentes aspectos de su temprana simpatía por los movimientos revolucionarios y de su experiencia como alto funcionario de la Revolución Bolivariana.

En medio de la amena conversación, Cabello recordó el episodio en el que salvó la vida del prófugo de la justicia Leopoldo López, a quien en 2014 sus propios compañeros opositores quisieron asesinar para causar conmoción nacional.

“López sabía que lo querían matar en 2014 para encender la chispa que desencadene el derrocamiento de Maduro”, dijo el dirigente revolucionario que fue intermediario para evitar que tal hecho ocurriera.

Cabello contó que cuando fue a dar la información de que Antonio Ledezma lo quería matar, Leopoldo López y su familia ya conocían de la amenaza. “La esposa se va a hablar con Leopoldo y le dice que si él va al Parque del Este, donde lo iban a matar, ella se iba del país con sus hijos”, dijo.

“La esposa de López se comunicó con él y se acordó su entrega. Ellos quedaron de la entrega para salvarlo. Yo arriesgué mi vida porque pase en medio de una manifestación de la oposición para llegar hasta la casa de su familia y ahí ellos ni siquiera cumplieron y por el show decidieron otra cosa”, comentó.

Recordó que en esa ocasión el hoy prófugo de la justicia fue trasladado finalmente a la prisión militar de Ramo Verde, donde se le respetaron sus derechos y de dónde finalmente se fugó para seguir con sus acciones violentas contra la paz nacional.

La experiencia con Juan Guaidó

El parlamentario recordó junto al presidente Maduro la ocasión en la que fue enviado a conversar con el otro prófugo de la justicia Juan Guaidó, quien en 2019 se autojuramentó como presidente interino en una plaza pública.

“Conocí a Guaidó siendo diputado suplente, cuando hacía huelga de hambre de hamburguesas en Las Mercedes. Yo era presidente de la Asamblea Nacional”, dijo Cabello al tiempo que recordó que para ese momento el dirigente opositor usaba un tapabocas y alegaba que tenía problemas de salud como consecuencia de su supuesta huelga de hambre.

“Como no quería quitarse el tapabocas, le quité el derecho de palabra y sus compañeros se rieron de él”, contó.

Comentó que cuando fue enviado a hablar con él para saber sus intenciones al frente de la Asamblea Nacional, Guaidó negó que se fuera a juramentar como presidente y que él respetaba la constitución.

“En la reunión en el hotel Lido, Guaidó me llamaba líder. Dijo que ellos no iban a hacer nada y que no se iban a juramentar, que él estaba claro que había otra gente detrás presionando”, contó. “Mi primera impresión es que el tipo es un coco seco”, añadió al tiempo que dijo que estaba rodeado de personas en estado de ebriedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios