Papa Francisco asegura que Declaración de los Derechos Humanos es la brújula para los gobiernos del mundo

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Papa Francisco ratificó que la declaración universal firmada el 10 de diciembre de 1948 no tiene fecha de vencimiento. Todo lo contrario, aseguró que es una brújula que marca la ruta de acción en favor de los más necesitados.
 
"Hace 75 años, el 10 de diciembre de 1948, se firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es como una hoja de ruta, en la que se han dado muchos pasos adelante, pero aún quedan muchos más por dar, y a veces, por desgracia, retrocedemos", dijo el Papa posterior al rezo mariano del Ángelus.

Además, aseguró que la DUDH sigue siendo un instrumento irrenunciable para construir un mundo más "libre, igualitario y justo", así como una "brújula" para dar respuesta a los desafíos generados por los conflictos, la pobreza, el cambio climático, las guerras vividas por el mundo y las nuevas tecnologías.

"El compromiso con los derechos humanos no termina nunca. En este sentido, estoy cerca de todos aquellos que, sin proclamas, en el día a día concreto, luchan y pagan en persona por defender los derechos de los que no cuentan", comentó.

Foto: cortesía

Por: Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.

Publicar un comentario

0 Comentarios