El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, superó con creces los retos que se plantearon en materia de infraestructura y vivienda durante el 2023.
Con el arduo trabajo llevado a cabo por el personal de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda, encabezada por Vladimir Alarcón, y de otras importantes dependencias e instituciones adscritas, se lograron los objetivos planteados, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro.
En la Vuelta de Lola se hizo la rehabilitación integral de 140 metros de vialidad, donde se vertieron 350 toneladas de asfalto en la entrada noroeste a la ciudad de Mérida.
Se consolidó la construcción de 40 apartamentos ubicados en el Desarrollo Habitacional Bicentenario, conformado por 5 pisos de 8 soluciones habitacionales cada uno; también, durante este año se cerraron oficialmente los refugios Villa Deportiva, Complejo Andes, 9 de Octubre y Martín Lutero.
En Santa Apolonia se hizo la rehabilitación total de fachadas en 1075 metros cuadrados; mientras que en Canaguá se hizo la canalización y rectificación del río Canaguá, quebrada El Salado y la quebrada El Rincón, donde se removieron 15 700 metros cúbicos de material.
En el Liceo Ejido se hizo una rehabilitación integral que abarcó la pintura de 1800 metros cuadrados, se sustituyeron las piezas sanitarias, instalaciones eléctricas en 16 salones, 4 laboratorios, biblioteca y cocina, también se emplearon 800 metros cuadrados de manto asfáltico.
Durante el 2023 se removieron un total de un millón 445 782metros cúbicos de tierra en varias zonas, lo que permitió recuperar la vialidad de un estado que está ahora en mejores condiciones para recibir turistas por vía aérea (con la habilitación del aeropuerto Alberto Carnevali) y terrestre. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Fotos: OCI.
0 Comentarios