Superando la cifra del año 2022, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) cierra el año con 9164 operaciones realizadas entre urgentes, electivas y cirugías ambulatorias.
Al respecto, la directora de la institución, Nellys Molina, informó que este 2023 fue un año de muchos logros y desafíos que se convirtieron en oportunidades, suma del esfuerzo de la mano especializada y los diferentes planes quirúrgicos en diversas especialidades médicas que se hicieron para mejorar la calidad de vida de los usuarios.
La doctora Molina resaltó que 4577 usuarios fueron operados de emergencia, en cuanto a las cirugías electivas, alrededor de 2281 se intervinieron quirúrgicamente, mediante la programación que avanzó a pesar del inconveniente presentado con los aires acondicionados.
Aseguró que 2340 pacientes se intervinieron con cirugías ambulatorias, estas cifras demuestran el incremento de la capacidad resolutiva de un centro de salud que sigue de puertas abiertas, acotó.
Junto a las políticas en materia de salud del presidente Nicolás Maduro, a través de la ministra Magaly Gutiérrez, y del gobernador Jehyson Guzmán, seguirán en el año 2024 garantizando salud y bienestar al pueblo soberano. /Prensa Gobernación de Mérida / Leny Araque.
0 Comentarios